12.7.05

esos letreros que no están expuestos.

En cualquier establecimiento público de hostelería que se precie, es fácil encontrar carteles dirigidos a los clientes.

Se les pide amablemente que respeten ciertas normas, o bien se les informa de diferentes aspectos: la lista de precios, la existencia de hojas de reclamaciones (a disposición de quien quiera hacer uso de ellas), el horario, la licencia de apertura, el permiso de veladores...

Muchos de estos carteles están ahí por imperativo legal, como los que acabo de citar. Otros, aquellos que piden al que entra que respete cierta normas, están ahí por desición propia. En nuestro caso, tenemos como ejemplo este cartel en la puerta.

No es una cuestión en contra de que la gente lleve mascotas, o que "mi perro es mu´shico y no le va´mordé a nadie". Se trata de una simple cuestión de higiene, que el perro va andando "descalzo" por la calle, husmeando en rincones nada saludables y pudiendo trasladar esa falta de higiene a un local generamente cerrado (que todo hay que explicarlo).

Pero en fin... no es hablar de la razón de que no se deje se ruegue que no entren perros en la heledería. Es que me faltan carteles!!

Me faltan carteles en la pared (o me falta pared para tanto cartel), para indicar otras cositas...

Así, me faltan letreros que pongan:

- El suelo no es un cenicero. Si fumas, pide uno -

- Existe una cosa llamada papelera. Sirve para tirar las tarrinas vacías que estás dejando en la mesa. Ayúdanos a dejar las mesas como a ti te gustaría encontrártelas -

- El servicio no es un w.c. público. Está ahí para los clientes. Si quieres entrar sin consumir, al menos pide permiso -

- La fuente (tampoco) es una fuente pública, (También) es para el cliente. Una cosa es pedir un vaso de agua y otra es abusar de ella día tras día -

- Se ruega pónganse la camiseta dentro del local. Esto no es un chiringuito de playa -

- La vitrina expositora NO es una barra. Se ruega tómense el cubata en una mesa -

...

Son tantas las cosas que me gustaría no tener que recordar en un post, tanta la falta de urbanidad...

Ojalá tuviéramos un poquito más de eduación y respeto por el prójimo. Ojalá no consideráramos que pagar 2 euros por una tarrina chica te da derecho a todo. Ojalá, ojalá... de esa manera, sólo haría falta que en vez de tanto cartel desagradable que me quedo con las ganas de colgar, me pusiera una camiseta que rezara:

- Efectivamente: seguimos sin ser adivinos. Dígannos si quieren una tarrina o un cucurucho y el tamaño que desea. No basta con decir "turrón"!! -

8 comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Tengo que reconocer que me da verguenza pedir para ir al bano si no he consumido nada asi que no pregunto nunca y voy directa sin ni mirar al dependiente. Para mi defensa tengo que decir que siempre intento aguantar lo maximo para no tener que ir a bares o heladerias... pero cuando una ya no puede mas.... pues la mala educacion aparece... no sabia que eso molestara. Soy fumadora y nunca he tirazo una colilla al suelo en un establecimiento, eso es de cerdos!!!
Animo que todabia te queda todo el verano.
Besos, Speedy desde Francia (302?)

3:02 p. m.  
Blogger danirmartin dijo...

Evidentemente, querida Martita, que molesta. Los servicios hay que limpiarlos cada noche, hay que estar pendientes de que no falte papel higiénico y claro... ý claro, estas cosas no se hacen para que el que pase por la calle haga sus cosas o se cambie la compresa en tu water.

Pero realmente, lo que más me molesta no es eso. Es justamente lo que tú haces: entrar sin preguntar y sin mirar al dependiente, como si el servicio fuese suyo y con eso de no mirar creerse que no nos damos cuenta... Joer!, somos personas!

Mi heladería tiene muy pocos metros como para no darnos cuenta de quién entra y de quién sale, y la mayoría de las veces sólo hay una o dos personas en la barra... como para no darse cuenta!, hay que pasar justo por delante de nuestros caretos!

Yo también he entrado alguna vez en algún sitio para hacer mis necesidades... pero siempre he procurado pasar desapercibido: que fuera un McDonald´s o un Burger King o algo así. Sitios donde entran cientos de personas al día y que seguramente tendrán una cuadrilla de limpieza contratada para arreglarlo todo... en un bar pequeñito, no dudes que pido al menos una coca-cola.

Y eso me recuerda a aquella vez en Irún que me estaba ca**ndo y tuve que entrar corriendo en algo así como una herriko-taberna (lo 1º que pillé...). ya lo contaré un día de estos.

4:51 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

juas! el final de la camiseta mancantau!!! por el resto, sabes que coincido totalmente contigo... famosas mis frases de aquella noche de semana santa en la que no dejé pasar al baño a nadie que no estuviera en el local!!! jaja

yoursss

f.

2:14 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La verdad es que da vergüenza a ajena y asco como se comportan muchos. A veces pienso ¿y esto lo harán en casa también? porque lo dudo. Tengo la tienda como los chorros del oro y me llega el típico y me tira la colilla al suelo....a ver guapo ¿no ves los ceniceros? si estás cegarato perdido ¿no ves la puerta para tirarla en la calle?. Bueno, y cuando se traen niños maleducados de eso ya ni hablamos porque me dan ganas de llamar a los Pelochos para que me den el número de HERODES!!!
Besitos

12:06 p. m.  
Blogger Martushka dijo...

hola! tienes razón, a veces somos un poco bordes. Aunque yo cuando veo a alguien muy kemao como la gente que tiene 30 personas esperando por un helado suelo ser más educada para compensar...
Lo de ir al baño es una faena, lo mejor los centros comerciales que los tienen fuera de las tiendas...
Por cierto, he llegao hasta aquí porque siempre leo "la susan de danimartin" en los posts desesperados y tenía curiosidad..jajjaaa

1:55 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tienes más que razón en que somos como cerdillos, la verdad, y sólo se sabe de verdad cuando se está del otro lado.. del mostrador.
Muchas gracias por tu comentario, me alegra de que coincidamos en nuestras ideas, también pasearé por aquí aunque ahora entro mucho menos por la época veraniega que anima mucho a estar de pingoneo por ahí.
Te deseo un feliz verano, aunque lo tengas un pelín más crudo en el plano laboral, también se puede ser feliz, o no? pozzezo.

12:29 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

KDD Sevillana: Miércoles 20 a las 20 en el Habanilla (Alameda de Hércules, 61) para la preKDD y a las 22 en la Pizzería El Jueves (Feria, entre Relator y Peris Mencheta) para la KDD propiamente dicha.

Convocatoria en la otra bitácora de zifra debido a la caida de blogalia

7:02 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ahi le has dao,tienes mas razón que un santo.

2:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< inicio