21.7.05

Zifras y letras.

Cuando caminaba por la Alameda en dirección a la plazuela donde está el Habanilla, sentía esa ya olvidada sensación que tenía ante las citas a ciegas.
Las mismas citas a ciegas de tiempo atrás, de conocer a alguien que sólo eran frases detrás de un chat y quizás mensajes en un móvil... cambiaban los personajes a los que iba a encontrar, pero ese ratito de sensaciones que iba desde mi coche aparcado a la puerta de cristales del bar eran bastante semejantes.
El mismo respeto a lo desconocido, el mismo miedo a no saber si encajaría bien, si habría conexión... nunca sentí el miedo a una decepción cuando encontrase a esa persona (aunque desgraciadamente, eso pasaba la gran mayoría de las veces)
Ayer volví a experimentar todas esas sensaciones, pero ampliadas, porque en aquel bar no había una persona esperando, sino nueve!
Fue mi primera asistencia a una de las quedadas de bloggers sevillanos. La quinta Zifras y Letras, que es como se las llaman aquí.
Fue un gustazo entrar como pidiendo permiso, con esa timidez de la primera vez, y que al pisar el local y yo mirar en qué mesa estarían los bloggers, Zifra dijera -"Dani"-, dándome de esa manera la bienvenida.
Y así me presenté. En mi caso no es difícil porque estas "Historias de Dani" son de Dani y Dani es mi nombre... pero Zifra iba presentando a los integrantes de la mesa algunos por su nombre de la blogosfera y otros por su nombre de pila.
Mucho ruido en el Habanilla... con algunos nombres reales me quedé, de otros no me enteré y otros los olvidé nada más escucharlos: cada cara era un blog y un autor, y eso no se olvida.
Así, conocí a la famosa Ardelia Lortz (Grelinno: es di-vi-na!!), a Aurora, a melocotoncito, a Dem, a Jose, a Salva y a Zifra y su mujer en aquella mesa. A todos ellos los visito a diario e incluso los tenía enlazados desde hace tiempo antes de conocerlos o comentarlos siquiera... A la guiri no la conocía ni me había parado a leerla. También era su primera vez en una quedada, pero se fue pronto y no nos pudo seguir instruyendo en su sapiencia. Una pena.
Justo terminar la ronda de presentaciones, Salva, con un comentario acerca del helado de leche merengada, me hizo sentir cómodo y así empezó una larga noche.
Cervezas en el Habanilla, pizzas en el Jueves, reproche de Fabián por no haber organizado la cena en Naranja (lo siento de veras, pero no decidí yo el lugar. Aunque debes saber que había gente que ya conoce el sitio y hablaba bien de él. A los que no lo conocían, ya me encargué yo de hacer lo propio durante la noche. Habrá más quedadas y más cenas!, espero!)
Orgullo cuando Zifra comentó que le gustó mucho mi post acerca de los cartelitos que no están expuestos, comodidad al comprobar que las conversaciones eran fluidas y que sobre todo, coincidíamos en muchas ideas.
La caminante y su pareja, más Raquel, sustituyeron a Aurora y la guiri en la cena. Para mí fue un placer poder comentar delante de ella que, efectivamente, es la mejor. La caminante ha sido un gran descubrimiento en estos últimos meses y conocerla en persona me hace aun más fan de ella.
De ella y de todos los demás. Todos me parecieron gente super interesante, con muchas cosas que contar, lejos de la mediocridad de otros entornos que me rodean. Ya era fan de ellos en la distancia, pero ahora más.
Disfruté mucho, gracias a todos.

8 comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

¡Qué guay! por lo menos vosotros la podeis contar jajaja que la de Asturias está rodeada del más absoluto secretismo (hay una fama y una reputación que mantener) ;-)
Besitos

7:47 p. m.  
Blogger Martushka dijo...

suena genial tio. Yo tengo ganas de ir a una quedada de fotologgers, porque llevo más tiempo con el fotolog. Pero sería genial conocer a las personas detrás de los textos, a las caras detrás de las letras. Me alegro de que fuera bien!

7:48 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno... Yo me resarcí de la pronta marcha tomando de postre tras la cena toda la tarta de chocolate que quedaba: cuando llegué a casa, aún había invitados allí. Aunque estuve muy poquito rato, fue un rato la mar de entretenido. ¡No sé por qué, no asociaba el ojo de la foto con el resto de tu persona, y eso que a veces has colgado fotos tuyas con tus amigos! Besos y hasta la próxima, que supongo que será pronto

12:44 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ay que me ha gustadoooooooo!!!!
A ti muchas gracias por el post, lo has contado de una forma bien bonita...
A Fabian que el viernes 11 de Agosto me ves allí, a cenar y espero que sea bien acompañada....Yuhuuuuuu!!!!

Yo también lo pasé muy bien, cada vez somos una "familia" más grande y eso me encanta!!!

8:24 a. m.  
Blogger grelinno dijo...

¡que envidia!!! en fin, que cada vez tengo más claro que me voy a ahcer un muñeco así en plan silueta de mi propio ser y lo vay a enviar por SEUR10 para que por lo menos algo de mí, mi ente, esté presente en todas las quedadas... lo dicho, voy a comaprar ofertas...

12:49 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo también me lo pasé superbien! me encanta la mezcla de presonas que hacemos!! muy bueno el post. Saludos

7:43 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

claro, original e bonito

11:43 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ei, ha sonado bien esa quedada, desde luego estoy de acuerdo contigo en esas primeras sensaciones de las cita a ciegas, pero lo mejor es cuando llegas, te presentas, estás un rato y dices, coño, yo a este tío ya lo conocía, ¿de qué? de que me he leído su vida, jeje, y rápidamente se empieza la relación, pero no por el principio, sino por el medio...

me encanta, y nada, digo como greli, tendré que hacer algo para poder asistir a estos eventos, un muñeco, un holograma, no sé, algo, jeje...

Un abrazo.

5:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< inicio